lunes, 25 de enero de 2010

EL PODER DE LAS GEMAS


Las piedras ó cristales siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. Se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias. Desde tiempos remotos, pueblos de distintas culturas y continentes han utilizado los poderes espirituales y curativos de las gemas y cristales.

Los cristales y piedras emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales. Es la Cristaloterapia. Esta medicina se fundamenta en que el ser humano es parte de una energía cósmica global. Ya desde la Antigüedad, las piedras preciosas han ejercido una magia especial en muchas culturas, no sólo por su belleza como adorno ó simple accesorio decorativo, sino también por sus efectos esotéricos, relacionando bienestar y astrología. Muchas culturas han empleado las piedras con fines religiosos o terapéuticos.

En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor. En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los Aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación. Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

Hay piedras que se utilizan igual en bruto que talladas, como el cuarzo, otras desempeñan mejor su función si son pulidas ó talladas como el granate, ó si están en su estado natural, como la amatista. Generalmente los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe) son receptores de energía en mayor grado que emisores, y los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores.

Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones:

Gemas Verdes: La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas Rojizas: El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas Blancas: La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas Anaranjadas: La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

También en la Astrología, las piedras preciosas desempeñan un papel muy importante. Éstas pueden intensificar o debilitar las cualidades características de cada signo zodiacal. Asimismo los planetas ejercen su propia influencia y a ellos se les asocian diversas gemas.

miércoles, 20 de enero de 2010

LA CRISTALOMANCIA


La Cristalomancia

La adivinación a través de la bola de cristal, se llama Cromniomancia o Cristalomancia.

La cristalomancia es una técnica de percepción y adivinación antiquísima que se atribuye, en otros factores, a que la estructura de cada cristal vibra a una frecuencia distinta en función de su naturaleza. Desde el punto de vista esotérico, esta vibración es capaz de sintonizar en el plano espiritual con distintos aspectos de la vida de una persona, de esta forma los cristales en manos del vidente, son capaces de aportar datos sobre el futuro del consultante en distintas áreas de su vida.

A través de los cristales no sólo se obtienen mensajes del futuro, sino también consejos, caminos que el consultante deberá seguir o actitudes que deberá cambiar para gobernar mejor su vida.

Los cristales son formas de energía muy variadas. Cada cristal tiene sus propias cualidades únicas e irrepetibles que están en función de cómo se haya formado. En este sentido, incluso la misma piedra puede tener más o menos intensidad. No es lo mismo por ejemplo un cuarzo transparente totalmente pulido que un cuarzo transparente con grietas. Por ello es que hay que tener mucho cuidado con el uso de este tipo de energías, no sea que sin darnos cuenta en vez de vernos favorecidos, nos estemos viendo perjudicados.

Además es MUY IMPORTANTE, tener presente que los cristales deben tener un mantenimiento regular para poder aprovecharnos realmente de la gama infinita de posibilidades positivas que nos ofrecen. Por ello debemos limpiarlos y recargarlos correctamente de forma asidua y frecuente; sobre todo si los vamos a usar con mucha frecuencia.

Para trabajar con los cristales necesitamos que las piedras o gemas estén lo mejor pulidas posible puesto que siguen la ley de la armonía por la cual el pulido armonioso de un cristal determinará la energía armoniosa que emita. Por lo tanto, cuanto más puro sea, más pura será su energía o vibración.

La cristalomancia constituye uno de los métodos adivinatorios más exóticos, misteriosos y añejos, sus usos y aplicaciones místicas se pueden trazar desde la época de la desaparecida Atlántida.

Para visualizar el futuro por este medio se utiliza la bola de cristal, los cuarzos y los espejos entre otros elementos de gran utilidad etérea, con el paso de los siglos se fue rezagando su práctica, sin embargo en la actualidad se puede constatar que este arte esotérico para contemplar el futuro ha retomado un gran auge.

Según cuenta la leyenda, fue el mago Merlín uno de los principales precursores de la cristalomancia durante el ciclo bretón; quinientos años después, a mediados del siglo XVI en Inglaterra, nació el notable síquico John Dee quien retomó las prácticas de lectura oculta con la bola de cristal y en plena mocedad existencial, comenzó a realizar predicciones casi exactas acerca de una singular cantidad de eventos que ocurrirían años después en las postrimerías de su existencia.

Fueron tan acertados sus pronósticos que la reina Isabel I (1533-1603) hija de Enrique VIII, lo nombró su astrólogo y consejero de cabecera. Gracias a John Dee se hicieron estudios profundos sobre este método de adivinación y con el correr de los años se han desarrollado técnicas para inducir visiones prolongadas que desembocan en presagios sorprendentes.

la bola de cristal

La bola de cristal es un instrumento adivinatorio, que ha perdurado como herencia del pasado, y es un testigo mudo de la evolución de los tiempos.

Todo el mundo ha oído hablar de la bola de cristal, sin embargo se presenta como un gran enigma, que muchos desconocen.

En esta nueva sección, vamos a estudiar su origen, y su uso o aplicación, a fin de que esta desconocida, nos muestre el mundo de posibilidades que ofrece.

La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado.

Aunque este oráculo de adivinación, el más antiguo y practicado en todo el mundo, parezca muy complejo, no lo es, bastará para practicarlo, buena disposición y paciencia.

La lectura de la bola de cristal es un método que induce al operador a ver con mayor claridad hechos pasados, presentes y futuros, de acuerdo a las formas, colores y movimientos que su ojo puede percibir dentro de la misma.

Hay quien sustituye la clásica esfera de cristal por un vaso lleno de agua sin embargo este es un método diferente de adivinación llamado lectura del agua.

Para leer la bola de cristal necesitaremos mucha paciencia y voluntad. Al principio pensaremos que lo que tenemos frente a nosotros es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no veremos nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que nos acostumbremos a desenfocar la mirada al tiempo que nuestros ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primeras prácticas de observación veremos puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vamos por buen camino. Con un poco más de tiempo lograremos ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estaremos en condiciones de comenzar a preguntar

CONSULTA LA BOLA DE CRISTAL


LA VIDENCIA NATURAL COMO METODO DE AYUDA




Si bien existen muchos métodos de videncia, son muchas las personas que poseen las capacidades de tener visiones referentes al pasado, al presente o al futuro de manera natural, a este fenómeno la parapsicología lo ha denominada como Videncia Natural.


Si bien hoy por hoy la videncia natural es uno de los fenómenos más estudiados dentro del ambiente de la parapsicología, es sabido que desde tiempos antiguos existen personas dotadas con esta habilidad, que en algunos casos decidían dedicarse a ayudar a sus comunidades y pueblos a cambio de comida, leche o dinero. Generalmente estas personas solían ser consultadas tanto por plebeyos como por gente de la realeza, y hasta el día de hoy la videncia natural es un fenómeno que ha ayudado a muchas naciones en los tiempos más difíciles.

Por otra parte es importante tener en cuenta que todos tenemos la capacidad de desarrollar el poder de la videncia natural ya que se cree que éste se encuentra dentro nuestro, dormido, pero capaz de ser despertado, y para ello se han desarrollado diferentes métodos para lograr sacarlo a la luz. Tal es el caso de la cartomancia, la quiromancia y muchos otros tipos de mancia, que a pesar de que se consideran simples interpretaciones de señales otorgadas por diferentes elementos (cartas, café, líneas de la mano) llevar a cabo la práctica de estas actividades nos ayuda a ir trabajando de a poco la capacidad de videncia natural.

Pero a pesar de todas estas prácticas que pueden ser llevadas a cabo para desarrollar esta capacidad, muchas personas nacen con este “don” y suelen utilizarlo, al igual que en la antigüedad, para ayudar a otras personas con sus diferentes problemas. De todas maneras en este sentido vale destacar el hecho que esta es una de las razones por las cuales se desprestigia tanto el don de la videncia natural, ya que como en la mayoría de los fenómenos parapsicológicos de estas características, hay muchas personas que deciden aprovecharse de la gente que verdaderamente cree en este poder para sacar provecho de la misma. Pero a pesar de esto, la videncia natural es un fenómeno que posee muchos creyentes ya que gracias a ella mucha gente a logrado resolver muchos problemas y misterios que atormentaban su vida. De hecho, es muy conocido en el mundo que las agencias de investigación federal de muchos países, como también los servicios de inteligencia, suelen contar con la ayuda de los llamados “psíquicos”, que son precisamente personas que poseen videncia natural y suelen intervenir en muchos casos con la finalidad de descubrir asesinos seriales y otro tipo de criminales.


LA VIDENCIA


¿En qué consiste la videncia natural? ¿Quién puede ser considerado un vidente? ¿Cómo se desarrolla? Éstas son las típicas preguntas que nos hacemos. Siendo vidente natural yo misma, sé que estas dudas se nos ocurren cuando detectamos que podemos tener esta habilidad o cuando queremos recurrir a un vidente.

La videncia se llama natural, porque es una facultad psíquica especial con la cual la persona ya nace, pero que no todas la desarrollan a su completo potencial a medida que crecen. Puede ser por distintas razones como escepticismo o simplemente porque de niños nos asustamos con estas cosas y decidimos ocultarlo. Pero puntualmente se trata de poder ver "más alla de las cosas", poder entender el pasado y presente de una persona (sus problemas) y dar una respuesta como guía sobre qué hacer en el futuro - pero nada de lo que diga, está escrito en piedra, ya que la persona es la que decide que hacer y que no: el vidente sólo guía sobre el mejor camino a tomar en cierto problema, basándose en lo que ve en el aura, chakras y vivencias del pasado.

Existen numerosas "escuelas" hoy en día que se encargan de tratar de reavivar esa videncia natural con la que nacemos y que luego "tapamos" al crecer. El Budismo y el Taoismo son también religiones y formas de vida que apoyan mucho a esa parte interior que tenemos, y junto con la meditación, ayudan muchísimo a desarrollar al máximo esta habilidad.

Pero no todas las personas que nacen con esta videncia, pueden luego explotarla totalmente, ya que es difícil "despertala nuevamente".

Las pocas personas que tienen este don - y saben usarlo - son los llamados videntes o clarividentes naturales. Son personas que no han necesitado estudiar o tratar de aflorar su videncia, sino que siempre la han tenido presente en su vida, y la han tratado con cuidado y respeto.

Un punto importante es tener en claro que un vidente por lo general, no necesita de otras herramientas - como el Tarot, las Runas, las gemas - para hacer la videncia, pero éstas son importante a la hora de ayudar al vidente en un momento determinado.

La videncia natural no se puede manipular en horario y tiempo, es decir, yo no puedo elegir el momento y hora en la que veré algo. Por eso, para las personas que son consultadas a menudo para saber su futuro, el vidente utiliza las herramientas para ayudar a que esa videncia fluya lo máximo posible en ese momento, pero básicamente, son secundarias.

Según el vidente en cuestión, puede manejarse con distintos "metodos", como imposición de manos, lectura de la palma de la mano, o simplemente mirándote. Todo depende de la persona.



BOLA DE CRISTAL


Aunque este oráculo de adivinación es el más antiguo y practicado en todo el mundo, parezca muy complejo, no lo es, bastará para practicarlo, buena disposición y paciencia. Este arte llamado cristolomancia es muy antiguo, ya en la época faraónica, en Egipto, se recurría a la observación de esferas de vidrio o de cristal, o las aguas tranquilas. Debemos saber que esta técnica de leer la bola de cristal se origina en los oráculos de agua. Para poder practicar este arte lo más adecuado será contar con una bola de cristal, pero de no ser así, podemos utilizar como sustituto un recipiente esférico, tipo pecera, de cristal, el que se debe llenar de agua hasta los bordes.


Luego debemos buscar un ambiente donde nadie nos moleste y poco iluminado, no es necesario que se practique a oscuras, como se cree comúnmente. Tampoco es real que pueda emitir haces de luz, como se suele mostrar en las películas.



Necesitaremos, además una mesa y una tela de color negro. A continuación colocaremos la tela negra sobre la mesa que servirá de apoyo a la bola de cristal o pecera, lo ideal que ésta quede a unos 30 cm . por debajo de nuestra vista, luego se ubicarán a su alrededor velas, de izquierda a derecha. Encenderemos las velas y reduciremos la luz de la habitación al máximo. Para llevar una buena práctica, debemos relajarnos, cerrando los ojos, realizaremos una respiración profunda y pausada, por un par de minutos, y sin abrirlos pensaremos solamente en relajarnos.

Al abrir los ojos lo haremos observando el centro de la bola. Mientras se respira suavemente, nuestra mirada debe perderse en su interior. No importa lo que se vea, la cuestión es que los ojos se habitúen a mirar. Mientras se sigue mirando la bola, parpadeando normalmente, colocaremos las manos alrededor de ella sin tocarla, se la debe recorrer con la mirada en su totalidad. No se verán en ella imágenes en movimiento, solo se podrán contemplar luces o manchas, luego con la práctica se lograrán ver figuras geométricas o números.
Con el transcurso del tiempo y la ejercitación se podrán esperar respuestas en forma de símbolos, lo principal es que en un principio logremos relajarnos, veamos la bola y obtengamos visiones simples. Cuando se logre la perfecta concentración, se formulará la pregunta, ésta se debe hacer en voz alta, deberemos esperar unos segundos y luego mirando el centro de la bola de cristal se reformulará la pregunta. Solo se deberá contemplar lo que se vea, no se debe cuestionar, simplemente tenemos que tomar la información mentalmente, para que luego con la paz adecuada se la pueda interpretar acertadamente.